Protege tu privacidad con Facebook Container - CreaLab

Solución para proteger tu privacidad en Facebook

In Seguridad de la Información by Nicolás Jara G.Deja un Comentario

Solución para proteger tu privacidad en Facebook
5 (100%) 1 vote

No nos habíamos manifestado desde lo ocurrido con el escándalo de Facebook y Cambridge Analytica.
Ya existen cientos de reportajes – y memes – que muestran cómo fue el enfrentamiento de Mark Zuckerberg frente al senado de Estados Unidos.


Esto ha provocado sin duda un despertar en la gente. Por años, plataformas como Facebook y Google nos han estado siguiendo la huella de toda nuestra información privada y confidencial sin que nos demos cuenta.

Pronto realizaremos otra publicación abordando todo lo relacionado con la privacidad y seguridad de la información.

Cómo proteger tu privacidad sin dejar de usar Facebook

Muchos han tomado la decisión de cerrar sus cuentas de Facebook, sin embargo, hoy queremos mostrar una solución – parcial – a los problemas de privacidad en Facebook, utilizando una simple herramienta.

Les presentamos: Facebook Container ExtensionFacebook container exntesion para proteger tu privacidad en Facebook

Esta es una extensión de Firefox, que permite “aislar” tu identidad dentro de Facebook, haciendo que sea más dificil para rastrearte en la web fuera de Facebook.

Si quieres realmente tomar la decisión de proteger tu privacidad, pero no quieres dejar Google Chrome, entonces, estás por el camino equivocado.

Si quieres proteger tu privacidad y tu movimiento en internet, debes comenzar por dejar de utilizar Chrome de inmediato. En este instante Google también está haciendo un seguimiento completo sobre tu navegación, y sabe que estás leyendo este artículo.

Durante mucho tiempo la gente decía frases como: “No tienen nada que robar de mí”, sin embargo, cuando te enteras de que Cambridge Analytica tomó 87 millones de usuarios de la plataforma, para favorecer la campaña presidencial de Donald Trump, te das cuenta de que no todo es tan inofensivo como parece.

¿Cómo Instalar Facebook Container Extension?

Te acompañamos en este proceso, primero debes:
1.- Descarga e Instala Firefox como navegador.
2. Abre el navegador de Firefox, ingresa a Facebook Container Extension, descarga e instala.
3. Añádela en el navegador de forma predeterminada.
4. Una vez instalada, Facebook se abrirá en una pestaña azul, libre de cookies (cómo el modo incógnito de Chrome).
Barra del navegador que comprueba que la extensión está funcionando para proteger tu privacidad
5. Cuando abras Facebook, será de forma aislada para que no tenga contacto con los datos de navegación, cookies de otras páginas, intereses y otros movimientos que haces en Internet.

¡Y listo! Ya puedes moverte más tranquilo a partir de ahora, de seguro dentro de un tiempo Facebook sufrirá muchos cambios respecto a estas políticas, pero no está mal tomar medidas preventivas al respecto.