Tendencias del diseño gráfico 2018

In Diseño Gráfico by Vanessa AstudilloDeja un Comentario

Tendencias del diseño gráfico 2018
5 (100%) 2 votes

El diseño es una ola de creatividad que fluye día a día, sin límites más que la propia imaginación, todo lo que nos rodea es inspiración y el lograr identificarla y apreciarla es parte de nuestro trabajo, llenarnos de su riqueza natural es lo que nos da nuevas ideas para la creación de nuevos proyectos que nos permitan mejorar y dar solución a una necesidad.

A poco tiempo de que finalizara el 2017 no podía dejar de pensar en cuáles serían las nuevas tendencias del diseño para este 2018, así que el día de hoy les traigo algunas de ellas, para que puedas renovar la visión de tus diseños durante este año.

Transiciones y gradientes de color

No ha pasado mucho tiempo de que iniciamos este 2018, para darnos cuenta que las transiciones y gradientes de color están adquiriendo gran fuerza durante este año.

Su evolución a través de la elección de colores más atrevidos está generando cada vez más adeptos a esta tendencia, pudiendo ya encontrarse en diseños web, logotipos, interfaces de usuarios y diversas formas dentro de los medios los cuales no dejan de impresionar día a día, teniendo como finalidad y atractivo el poder realizar combinaciones de color en general. El único límite que tiene esta tendencia es nuestra previa visualización del color al momento de utilizarla en nuestros proyectos.

Este atractivo cambio de color espera atraer cada vez más a los usuarios esperando proyectar en ellos una sensación de fuerza, intensidad, vanguardia y elegancia a nuestros proyectos.

 

Doble exposición de tono doble

Esta tendencia consiste en utilizar dos imágenes, las cuales pueden ser iguales o diferentes, estas se sobreponen bajo distintos conceptos de colores monocromáticos, creando así un doble enfoque en cuanto a su presentación visual y generando la ilusión de una ligera unión entre imágenes.

El resultado que se logra a través de este proceso es bastante llamativo, utilizado para dar la visualización de un cambio entre un antes y un después dentro de una misma imagen logrando así una idea de movimiento y transición.

Exposición doble

Este tipo de diseño consiste en utilizar dos imágenes completamente distintas, y convertirlas en una única imagen, con esto se busca establecer una fusión de entes completamente ajenos el uno del otro, pero que en conjunto son capases de convertirse en una imagen capas de sorprender y maravillar con sus innumerables diseños.

Pueden llegar a convertirse en obras muy fuera de lo común, capaces de generar un impacto visual muy atractivo para aquellos que buscan salir de los esquemas comunes de la sociedad, otorgándoles así la posibilidad de salir de lo que ya es conocido y sumergirse en un mar de ideas que pueden llegar mucho más allá de nuestra propia imaginación y demostrándonos que todo lo que deseamos se puede lograr con un poco de imaginación y algo de exposición.

 

Bueno estas son algunas de las tendencias para este 2018, las cuales espero puedan ayudar en la creación nuevas ideas a la hora de diseñar un nuevo proyecto.

Si les gusto este blog, los invito a continuar siguiéndonos e informándose de más novedades que nos depara este nuevo año.

 

Fuentes:

  1. http://www.undermatic.com/articulos/tendencias-de-diseno-para-el-2018/
  2. https://waarket.com/tendencias-diseno-grafico-2018/
  3. https://pixabay.com
  4. https://www.midelivery.cl