¿Tienes una idea para un emprendimiento pero no sabes si funcionará?
No pierdas más tiempo. Sabemos cómo acompañarte para llevar tu idea a la realidad sin que tengas que gastar grandes cantidades de tiempo y dinero. Agenda una reunión con nosotros y hablemos sobre cómo hacer tu proyecto realidad.
Tienes una idea, piensas que podría ser una App y que podría convertirse en un buen negocio, pero… ¿Nunca has desarrollado una App? o quizá ¿No puedes correr el riesgo y dedicar todo tu tiempo a tu idea? No eres el único al que le pasa. En CreaLab por años hemos hablado con decenas de personas que tienen una gran idea en mente pero no saben cómo empezar, con quién asociarse, o cómo saber si su idea será exitosa o no. Para eso, existen los MVP.
La traducción al español más aceptada para MVP es Producto Mínimo Viable. Eric Ries en su libro “The Lean Startup” describe un MVP como:
"La versión de un nuevo producto que permite que un equipo recolecte la mayor cantidad de conocimiento validado con el menor esfuerzo posible”.
En palabras sencillas, y aplicado a las TI, un MVP es una versión muy minimalista de lo que podría llegar a ser tu producto digital, sea una app, un software u otro. En ocasiones, una web cumple como MVP, pero debe contener la esencia de la idea, aquello por lo que realmente se destaca, y que permita a la gente interactuar con el concepto de lo que sería el producto final.
No se trata de sólo tener una web informativa, tampoco es sólo una encuesta que pregunte “Estarías dispuesto a comprar un producto que… bla bla bla”. Debe permitir a tus usuarios generar una acción, y que sienta que se le está resolviendo un problema, o que está frente a una nueva idea u oportunidad.
Esta es la clásica foto que describe de mejor forma cómo construir un MVP. Es inteligente, es ágil, es lean y es barato, no tienes que construir un software por 6 meses para luego darte cuenta que había ir por otro camino. Hace unos años publicamos un artículo llamado: “MVP: Primer paso para un proyecto exitoso“, donde podrás encontrar un poco más de información sobre esto.
Normalmente en 1 mes podrías tener tu MVP listo para salir a validar al mercado.
No tendrás que gastar millones de pesos ni miles de horas construyendo tu producto.
Podrás tempranamente darte cuenta si tu idea tiene encaje en el mercado.
Llevamos más de 5 años trabajando proyectos de i+e de base tecnológica.
Nuestra experiencia nos permitirá evaluar y optimizar cada decisión a tomar.
Somos un equipo Excelente que desarrollará un producto de altísima calidad técnica.
Sea lo que sea que tengas en mente, no dejes pasar la oportunidad de hacerlo. Sea una innovación dentro de tu empresa, un proyecto de investigación, un spin – off, o tu próxima Startup. Haz que ocurra. Quienes hacen la diferencia son los que se atreven, y los que se arriesgan. No lo apuestes todo, pero valida rápido. Arrepiéntete de no haberlo hecho antes, porque el dolor más grande será arrepentirse de nunca haberlo intentado. En CreaLab creemos que la innovación soluciona problemas y crea nuevas oportunidades. Hablemos, y veamos juntos cuál es el mejor camino para poder validar tu idea de negocio. Te esperamos.