Inteligencia Artificial Smart Compose

La inteligencia artificial sube de nivel en Gmail con Smart Compose

In Inteligencia Artificial by Esteban SalazarDeja un Comentario

La inteligencia artificial sube de nivel en Gmail con Smart Compose
5 (100%) 3 votes

¿Te has preguntado sí existe alguna manera de escribir tu correo Gmail de una manera más rápida e intuitiva?

Si es así, entonces tienes que conocer la nueva herramienta que próximamente Google lanzará.

Durante su  conferencia para desarrolladores I/O 2018 Google presentó “Smart Compose” (redacción inteligente) para el correo electrónico Gmail. Esta nueva herramienta posibilitará que todos los usuarios puedan escribir sus mensajes de una manera más rápida y fluida. Permitiendo así, disminuir los tiempos de redacción de un correo electrónico.

Smart Compose utilizará el historial de conversaciones que has tenido para predecir que es lo que deseas escribir cuando estas redactando un nuevo correo. Es decir, Gmail  tendrá la capacidad de sugerir frases enteras a medida que vamos escribiendo. Todo esto gracias a la inteligencia artificial.

Resultado de imagen para smart compose

Gmail Smart Compose

 

El concepto es similar al teclado predictivo que utilizamos en nuestros smartphones o tablets (como por ejemplo Swiftkey o Gboard). A diferencia de estos teclados, Smart Compose no sólo completará palabras, sino que será capaz de completar frases enteras. Además, podrá utilizar el contexto en el cual nos encontremos. Por ejemplo, si estamos escribiendo un correo electrónico el día lunes, la inteligencia artificial de Gmail nos podría recomendar  incluir la frase “que tengas un buen comienzo de semana” como término del correo. O si nos encontramos en un día viernes, sería capaz de recomendarnos escribir al final del correo la frase “que tengas un buen fin de semana“. Así como también recomendarnos direcciones y nombres.

Google aún no ha entregado fechas de cuando Smart Compose se encontrará disponible en Gmail. Por lo que nos pensar que aún tendremos que esperar unos meses para poder disfrutar de esta increíble herramienta.

A continuación, puedes ver un extracto de la conferencia de Google I/O 2018. En donde el director Ejecutivo de Google “Sundar Pichai” nos presenta Smart Compose: