Full Stack designer, el nuevo perfil que las Startups buscan.

In Desarrollo de Software, Desarrollo Web, Diseño Gráfico, Pagina web, Sin categoría by Esteban SalazarDeja un Comentario

Califica esta publicación

 

¿Full stack designer 😮?

¿Alguna vez has escuchado el término “full stack developer”?  Quizás en alguna ocasión lo habrás escuchado por ahí. Pero  ¿alguna vez has oído acerca de los “full stack designers”? eso si que lo dudo.

En  esta ocasión hablaremos acerca de los full stack designers. Los cuales están tomando cada día más relevancia en el mundo de la web y el software. Pero para eso vayamos desde donde todo comienza.

Diferencias entre: un full stack developer y un full stack designer 🤔

Un full stack developer es normalmente una persona que esta familiarizada con las tecnologías de front-end (htm,css, javascript, react) y back-end (php,ruby, python). Conocer y manejar estas tecnologías les permite a este tipo de desarrolladores asumir tareas de diferente índole. Y básicamente estar apto para afrontar cualquier tipo de tarea en cuanto al ámbito informático se refiere.

Pero ¿que hay de los full stack designers?

Es probable que los diseñadores estén  familiarizados con este término. El cuál básicamente hace referencia a personas que tiene múltiples habilidades como: User Experience (wireframe, user research), User Interface (colores, tipografía), Interaction Design (prototype, animation) y tecnologías de front-end (hml, css y javscript). Pero si te suena un poco complejo todo esto, mejor veámoslo de una manera gráfica, con la siguiente imagen:

Full Stack Developer por: Free Code Camp

Como vemos en la imagen de arriba👆. El perfil de full stack designer  es capacaz de manejar estas 4 áreas. Es decir tiene la habilidad de construir la concepción o idea básica de un proyecto, completar el diseño y llevarlo a desarrollo.

Quizá con esta definición puedas pensar: “pero eso es ser un conocedor de todo y maestro de nada”, pero en la realidad en que vivimos hoy en día no es tan así. El crecimiento de tanto las industrias como las startups requieren de personas que sean capaces de englobar muchas áreas de conocimiento. Siendo así altamente requeridos este tipo de perfiles.

Si quieres conocer más acerca de los full stack deevlopers te invito a ver el siguiente video: