Consejos para un e-commerce exitoso

In Comercio Electrónico by Claudio ValenzuelaDeja un Comentario

Consejos para un e-commerce exitoso
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La cámara de comercio de Santiago estima que las ventas por e-commerce este 2018 terminarán siendo un 30% mayores que el 2017 [1].

Es por ello que en CreaLab te ofrecemos cuatro consejos que mejorarán tus oportunidades de éxito este 2018

Reduce tus tiempos de entrega

No hay nada que espante a los clientes tanto como un comercio electrónico que se atrasa en sus pedidos. Preocúpate de ser puntual con tus plazos de entrega y si es posible debes mejorarlos, esto se compensará con clientes fieles y buenos comentarios en tus redes sociales.

Ofrece precios competitivos

Dado que el comercio electrónico es altamente competitivo cuando tus posibles clientes compran por internet se encuentran con una variada oferta de productos que satisfacen sus necesidades, si buscas que te escoja a ti entre todas las alternativas comparables, debes destacarte por un mejor precio que la competencia.

Servicio al cliente

Las redes sociales son la mejor forma en la que un e-commerce se da a conocer al mundo, es por esta razón que debes prepararte para responder las consultas de tus posibles clientes lo antes posible y de la mejor manera, con ello lograrás que ellos se sientan involucrados con tu marca y aumentarás tus posibilidades de concretar una nueva venta.

Por otro lado, si no respondes a tiempo y no solucionas los errores con eficacia, estas oportunidades de venta se convertirán en reclamos y malas opiniones en tus redes sociales.

Métricas!

Realizas publicaciones en Facebook, Instagram o Twitter, tienes buena interacción con tus posibles clientes pero no aumentan tus ventas y ¿no sabes el porqué?

No hay nada más riesgoso que llevar un negocio a ciegas, para solucionar este problema existen herramientas como Google Analytics o Yandex Metrica que permiten obtener información en tiempo real del comportamiento de tus clientes de manera rápida y sencilla.

Si estas atento podrás conocer información muy valiosa de tu e-commerce como: a que hora compran más tus clientes, que páginas de tu tienda hacen que los clientes se vayan o que productos son los más visitados.

Ahora el desafío está en mejorar continuamente para no quedarse atrás en este mercado que está creciendo como nunca antes visto en Chile y el mundo.

Fuentes:

[1] Camara de Comercio de Santiago