Community Manager y Social Media Manager, las nuevas profesiones.

In Marketing Digital by rocioDeja un Comentario

Califica esta publicación

El continuo uso y dependencia del internet y la sobre producción y popularización de las redes sociales, ha llevado a la creación de diferentes profesiones dentro del mercado digital. Lo más probable ya hayas escuchado nombres como: Social Media Manager y Community Manager. Pero ¿Qué hacen realmente? ¿Cuáles son sus diferencias?

Ambas disciplinas están enfocadas en el desarrollo digital y corporativo de la empresa misma, mediante el uso de gestión, difusión y aplicación de tareas para liderar ciertas estrategias dando una importante mejora al comportamiento del mercado como también la comunidad online que lo rodea. Pero a pesar de que su enfoque es similar, estas profesiones tienen sus diferencias:

Community Manager

Es el encargado de crear contenidos que favorezcan a la empresa, identificando las tendencias actuales, los perfiles y preferencias de los usuarios. Así una vez manejado esto, puede adaptar las actividades y contenidos a los medios de comunicación y redes sociales para favorecer la imagen y difusión de la empresa.

Social Media Manager

Esta especializado en todo el comportamiento del mercado y conocimiento amplio de la empresa, lo que lo faculta para tomar diferentes decisiones estratégicas para el desarrollo de la imagen del negocio. Para ello requiere de la ayuda del Community Manager, para tomar medidas pertinentes para la mejora del negocio en cuanto a los medios sociales respecta.

Una vez que ya tenemos más claras sus similitudes y diferencias entre ellas, podemos comprender que ambas profesiones son importantes en función a las tareas que realizan dentro de una empresa, que a pesar de que contemplen enfoques diferentes, se complementan profesionalmente gracias a los planes estratégicos, sus oportunidades y medios de comunicación.

Por ende, no es extraño contemplar en este minuto a profesionales en estas áreas, en un mundo ya movilizado por el internet, medios digitales y redes sociales. ¿Y tú qué esperas para ser un profesional de los medios estratégicos y redes de comunicación?.

¡Espero este artículo te haya resultado de utilidad!