¿Qué son las Progressive Web Apps?

In Desarrollo Web by Claudio ValenzuelaDeja un Comentario

¿Qué son las Progressive Web Apps?
4.75 (95%) 4 votes

¿Sabías que el 53% de los usuarios abandonan tu sitio si toma más de 3 segundos en cargar?[1]

¿Preocupado? Esta es la razón por la que Google impulsa el uso de “Progressive Web Apps”.

¿Que son las Progressive Web Apps (PWA)?

  • Son la combinación entre una página web y una aplicación de teléfono.
  • Las PWA’s son rápidas (no necesitan de la App Store), se instalan desde un sitio web, se pueden agregar con un ícono en tu teléfono y pueden funcionar sin Internet. Tienen los mejor de ambos mundos.

¿Cautivado? ¡Deberías!

¿Por qué utilizarlas?

Es mucho más fácil que un usuario visite tu sitio web a que descargue tu App, es por ello que los usuarios pueden instalarla cuando ingresan a tu sitio web dejando un ícono en su escritorio.
Con ello no tienes que ingresar tu aplicación a la App Store, pero manteniendo todas las funcionalidades como notificaciones y actualizaciones.

Caso de éxito: Twitter Lite [2]

De seguro conoces Twitter, esta plataforma tiene 328 millones de usuarios activos al mes. Más del 80% de sus usuarios ingresan a través de sus teléfonos. Twitter quería una experiencia más rápida y confiable que mantuviese cautivados a sus usuarios. Por ello crearon una Progressive Web App llamada Twitter Lite (Lanzada en Abril 2017) que obtuvo los siguientes resultados:

  • Los usuarios visitan un 65% más de páginas por sesión.
  • Hacen 75% más Tweets.
  • Tiene un tamaño 30 veces menor que la App de Android.

A pesar del tiempo que ya llevan operando la Progressive Web Apps, esta herramienta sigue siendo emergente en el mercado Chileno, por lo que te invitamos a considerar esta alternativa para tus próximos proyectos, diferenciarte de tu competencia y darle mayor acceso y facilidad a los usuarios de interactuar con tu aplicación.

Fuentes:
[1] DoubleClickByGoogle
[2] Google Developers