Como medir campañas de Facebook, Email, Twitter u otra en Google Analytics

In Marketing Digital, Sin categoría by CreaLabDeja un Comentario

Califica esta publicación

Como medir campañas de Facebook, Email, Twitter u otra en Google Analytics

Una de las dificultades a la hora de medir campañas de plataformas ajenas a Google como Facebook, Twitter, Linkedin u otra, es que solo se pueden observar en el conjunto, pero no por separado. Lo cual provoca incertidumbre en dichas campañas.
En vista de esto, les explico un método simple y fácil.
Para esto requerimos tener activado Google Analitics de la página de destino.
Y como herramienta utilizaremos URL Builder (Creador de url).

El Creador de URL permite agregar parámetros a las URL para utilizarlas en campañas publicitarias personalizadas de correo electrónico o basadas en web. Una campaña personalizada es aquella que no utilice la función de etiquetado automático de AdWords.

Manos a la obra!

Crear una Url Builder
En este ejemplo se realizara una Url, para posteriormente utilizarla en una campaña de Facebook como enlace de destino, de esta forma nos estará enlazando directamente las personas de Facebook con Analytics.

1. Ingresar a https://support.google.com/analytics/answer/ (Puede variar la url, en este caso buscarlo en google por “Url Builder” ).
2. Al medio del sitio está la opción “Formulario del Creador de URL”

crea3. Los datos a completar son los siguientes:

  • Url del sitio web(Sitio de destino): Ejemplo  www.crealab.cl
  • Fuente de la campaña (Twitter,Facebook. Algun Email, cualquier servicio ajeno a google): En nuestro caso Facebook.
  • Medio de la campaña: CPC, Costo Por Clic (Se utiliza para campañas pagadas preferentemente).
  • Término de la campaña: Nada (no es necesario).
  • Contenido de la campaña: Anuncio 1 (identificador de campaña).
  • Nombre de la campaña: MD CreaLab 2016.

Crealab1

4. Se genera automáticamente una Url , que está lista para ingresarla a nuestra campaña de Facebook en un anuncio predeterminado.

www.crealab.cl/?utm_source=Facebook%20&utm_medium=CPC&utm_content=Anuncio%201&utm_campaign=MD%20CreaLab%202016

5. Corroborar nuestra Url

  • Se pega en el buscador nuestra Url y en Analytics se debiera marcar como usuario en el sitio.
  • Se observa Analytics en nuestro panel de informes y Tiempo Real > Fuentes de Trafico.

En nuestro ejemplo se puede observar que el usuario que se encuentra en el sitio es de una campaña de Medio: CPC y Fuente: Facebook. Por ende esta activa nuestra Url.

crea2

Ultimo paso para comprobar la efectividad de la Url creada es Ingresar a Adquisición > Campañas >Todas las campañas. Seleccionar la campaña de la Url, en este caso “MD CreaLab 2016”

Efectivamente Analytics nos reconoce nuestra campaña.

crea5

Teniendo en consideración esta herramienta de Analytics, podrás corroborar tus campañas de Facebook, twitter, LinkedIn u otra plataforma ajena a Google, logrando un  alto grado de efectividad.

Recordar: Toda campaña que se realiza, se debe medir para verificar y analizar. Lo cual te ayudará a ir mejorando en función de métricas.

 

 

 

 

Guardar