Hablemos de City Marketing

In Marketing Digital by CreaLabDeja un Comentario

Califica esta publicación

En un recorrido por el mundo del marketing en su conjunto hemos encontrado un tema poco explorado en nuestro país, el cual es el City Marketing.

Este concepto es influenciado en un mundo donde las ciudades son cada vez más parecidas, por lo cual, deben perfilarse, diferenciarse y sobresalir. Muchas ciudades carecen de una imagen positiva entre sus propios habitantes  y su entorno, lo cual es perjudicial para su economía interna y calidad de vida.

Vamos a los conceptos.

No hay una definición clara del concepto pero así la interpretamos:

El Citymarketing o marketing de ciudades es una disciplina que nace a partir de la necesidad de buscar una identidad propia a cada ciudad, que ponga en manifiesto los valores y proyecta sus recursos y cualidades, hacia  públicos internos y externos, con la finalidad de aumentar la calidad de vida de sus habitantes.

El City Marketing se presenta como una poderosa herramienta para la gestión moderna de las ciudades, constituyéndose en un privilegiado instrumento de competitividad.

De este modo las ciudades tienen la misión de transformarse en vendedoras de sus productos y servicios, caracterizándose en  marcas con alto posicionamiento, por ende  los habitantes  deben sentirse parte del proceso, ya que son ellos los que van a validar los valores y atributos de su ciudad.

La imagen de marca como producto final del ejercicio de City Marketing debe tener raíces en la cultura ciudadana, en la historia, en sus valores, atractivos naturales y desde luego debe tener una gran correlación con la visión de la ciudad.

uu

De esta forma los ejes de una ciudad que son los habitantes, empresas y gobiernos regionales deben unirse en ejes comunes que logren definir y plasmar su ideal de ciudad.

  • Se debe evaluar  el marketing digital de Temuco y la Araucanía, con estas corrientes vanguardistas en plenitud, para fortalecer nuestra identidad regional.