Diferencias entre Logo, Isologo, Isotipo e Imagotipo

¿Cuál es la diferencia entre Logotipo, Imagotipo, Isotipo e Isologo?

In Diseño Gráfico, Marketing Digital by Yoa VesterDeja un Comentario

¿Cuál es la diferencia entre Logotipo, Imagotipo, Isotipo e Isologo?
5 (100%) 2 votes

La cultura del diseño gráfico en la industria chilena se ha caracterizado por no destacar mucho en cuanto a lo que sabemos de ella. Incluso para iniciar cualquier tipo de emprendimiento o en nuestras PYMES necesitamos de una representación gráfica o erróneamente llamado: “Logo”.  Comúnmente lo solicitamos de esa forma, pero, ¿Sabías que existen otros tipos de representaciones gráficas que además se encuentran en nuestra cultura día a día?, En este artículo te enseñaremos:

La diferencia entre Logotipo, Imagotipo, Isotipo e Isologo.

Logotipo

Logo = Palabra

Se refiere exclusivamente al diseño de letras o tipográfico, utilizando solo la palabra que define a la marca que se quiere representar, es decir, Algunos logotipos con marcas como:

diferencia entre logotipo
Gif de Logotipos

Imagotipo

Imagen + texto

Este tipo de representación gráfica combina la imagen en conjunto de un icono. Se caracteriza porque tanto la imagen como la palabra funcionan correctamente por separado.

Algunos ejemplos de ello sería:

gif_temuco
Gif de Imagotipos

Isotipo

Marca – texto

Los Isotipos toman solo la imagen simbólica de la marca, no va acompañado de tipografía, dejando una parte del todo, provocando simplicidad, elegancia y pregnancia. Estos los ves cada vez que prendes tu computadora, representados en iconos en tu escritorio.

Algunos ejemplos de ellos son:

gif_isotipos
Gif de Isotipos

Isologo

Textoicono

Y, finalmente, el isologo caracterizado por usar la marca y la imagen simbólica de manera unificada, logrando resultados permanentes no permitiendo el desacoplar sus formas.

Como ejemplos clarificadores tendríamos a

gif_isologos
Gif de Isologos

Como podrás darte cuenta, no estamos tan ajenos al mundo de las diferentes representaciones gráficas que utilizan las empresas o PYMES.
Ahora que conoces la diferencia entre Logotipo, Imagotipo, Isotipo e Isologo estarás preparado para contactar a tu diseñador y explicarle lo que realmente necesitas, pero recuerda:

” El diseño es el embajador silencioso de tu marca “
Paul Rand