Claves para una página web corporativa

In Desarrollo Web, Pagina web by CreaLabDeja un Comentario

Califica esta publicación

Dentro de las alternativas de publicidad  existentes para PYMES que se adecuan actualmente en el sur de Chile, están las páginas web, siendo estas la cartas de presentación a múltiples prospectos de clientes, ya que configuran datos de contacto, fotografías y en su ideal videos del servicio y/o servicios a entregar.

En síntesis, comunican la imagen de la empresa hacia el exterior. Por ende debe contar con los aspectos más  relevantes de  los servicios entregados, ahora bien, lamentablemente muchas páginas web son un folleto publicitario, donde los textos sobrepasan a imágenes que no se adecuan a los teléfonos móviles, siendo estos uno de los principales errores, ya que actualmente en chile más del 70%  de las búsquedas son a través del móvil.

 A continuación agregamos los puntos clave que debiera tener un sitio web corporativo:

El diseño debe ser intuitivo,  los visitantes deben encontrar los contenidos de forma expedita y simple, con una navegación rápida por las sesiones de mayor interés.

Piensa siempre en móvil, los clientes están navegando a través de sus teléfonos, por ende la estructura debe comenzar desde el móvil hacia el desktop u ordenador.

 

La página web debe expresar claramente el objetivo por el cual se ha realizado, independiente del rubro o el área.

 

Pagina web mi delivery

El aspecto visual debe ser acorde a los servicios entregados, tendiendo en consideración que las imágenes se adapten a los diferentes sistemas de visualización, de preferencia el móvil.

Se debe considerar también el tema promocional, en el cual los clientes puedan dejar sus correos para los  newsletter, considerar que al tener el correo de los visitantes es más fácil llevarlos al próximo nivel de prospecto o compra.

Integrar las cuentas de redes sociales, ya que esto te da mayor poder de credibilidad por tus servicios o productos entregados.

Otro aspecto fundamental son la creación de contenido  ya sea en blog u otro estilo de publicación, los motores de búsquedas como Google premian a las páginas web  que entregan valor agregado a sus clientes como son los blog.

Por último, los sitios web deben tener una estructura que facilite el SEO, el cual nos ayuda a mejorar la posición en buscadores, todo esto asociado a contenido y palabras claves de cada plataforma aplicación web.

Si tu sitio web tiene estos aspectos en consideración en la creación o reestructuración, esto te posicionara por sobre la competencia tanto en visitas como en clientes finales.  

Guardar